Tendencias clave del uso de las tecnologías.




Fomento de las culturas de la innovación.





 A medida que los campus se han ido convirtiendo en focos de espíritu emprendedor y descubrimiento, la enseñanza superior ha pasado a ser considerada como un vehículo para impulsar la innovación. Esta tendencia se ha desplazado desde la comprensión del valor de fomentar la exploración de nuevas ideas a la búsqueda de formas de reproducirlo en un abanico de formas de aprendizaje diversas y variadas. 


Enfoques de aprendizaje más profundos










 En la enseñanza superior se está haciendo hincapié en los enfoques de aprendizajes más profundos, definidos por una fundación William y Flora Hewlett como el dominio de contenidos que involucra a los estudiantes en el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración y el aprendizaje autodirigido. Para mantenerse motivados los estudiantes deben ser capaces de establecer conexiones claras entre su trabajo del curso y el mundo real y como les afectarían los nuevos conocimientos y habilidades.


 Aprendizaje colaborativo 




 Dicho aprendizaje se refiere a estudiantes o educadores que trabajan juntos en actividades entre iguales o en grupo se basa en la perspectiva de que el aprendizaje, es una construcción social 


Diseños de aprendizaje combinado




 En los últimos años, la percepción del aprendizaje en línea ha ido cambiando a favor a medida que más alumnos y educadores lo ven como una opcion viable.

 Otras alternativas de algunas formas de aprendizaje presencial basado en las mejores prácticas de los métodos en línea presenciales de aprendizaje mixto está en el auge en las facultades universidades a medida que sigue aumentando el número de las plataformas digitales de aprendizaje.

El enfoque actual de esta tenencia se ha desplazado hacia la comprensión de como las aplicaciones de los modos digitales de enseñanza estan repercutiendo en los estudiantes.

Creciente atención a la medición del aprendizaje


 

Esta tendencia describe el interés por la evaluación y la amplia variedad de los métodos y herramientas que los educadores utilizan para evaluar medir documentar la preparación académica el progreso del aprendizaje de la adquisición de habilidades y otras necesidades




Referencias

Adams Becker, S. Cummins, M. Davis, A. Freeman, A. HallGiesinger, C. & Ananthanarayanan, V. (2017). Horizon report 2017. Higher Education Edition. Austin Texas; Educause.edu. https://library.educause.edu/resources/2017/2/2017-horizon-report


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